Auditorio Pachacútec – Machu Picchu, Pueblo

Auditorio Pachacútec – Machu Picchu, Pueblo

El proyecto implementado y realizo por Telvicom es el “Auditorio Pachacútec” Machu Picchu – pueblo, ubicado en la ciudad de Cusco y a más de 2.000 m.s.n.m en el Valle del Río Urubamba.

Este ambicioso proyecto surgió de la necesidad de un área destinada al entretenimiento de la población nativa del lugar y también para los más de 3,000 turistas que visitan diariamente este recinto, los cuales provienen de diversas ciudades del mundo.

El proyecto fue impulsado por el gobierno peruano, siendo la Municipalidad de Machu Picchu Pueblo, encabezada por su alcalde, el Ing. David Gayoso, los principales gestores de la obra.

TELVICOM fue elegida mediante concurso público por ofrecer el mejor desarrollo de ingeniería audiovisual, acústico y de butacas con ergonomía adecuada con todos los estándares internacionales que se requieren.

Se entregó la obra en casco, en donde tuvimos una estrecha relación con el departamento de arquitectura, a quiénes se les dio información de ubicaciones en dónde necesitaríamos refuerzos para el anclaje de equipos y nos encargamos de toda la ductería necesaria para brindar una instalación impecable, acorde a la envergadura del recinto.

PRINCIPAL DESAFÍO (El Reto Inca)

Al ser un pueblo volcánico y rodeado por gigantes montañas, no existen carreteras ni transporte vehicular, la única manera de llegar es vía Cusco por tren (4 horas de viaje) y traer de esa manera la mercadería en general, que además del equipamiento audiovisual en general, fueron todos los paneles acústicos, más de 600 mts2 y casi 400 butacas que se tuvieron que traer por ese medio y luego al mejor estilo de nuestros ancestros incaicos, hubo que contratar a un ejército de 200 pobladores para a hombro llevar todo hasta el punto donde se encuentra el auditorio.

CARACTERISTICAS:

El ambiente en donde se desarrolló el proyecto se encontró en obra gris, para lo que adicionalmente a la implementación AV se requirió hacer un estudio acústico e implementar paneles que permitan que el ambiente no filtre ruido exterior, incluso de las fuertes lluvias de la zona, a su vez, estos paneles debían evitar el paso del agua.

Se planteo que el auditorio fuera multiusos, es decir, que sirviera para:

  • Cinema Digital 4K 3D
  • Sala de Conferencias
  • Sala de Música en Vivo (conciertos y recitales)
  • Sala de bailes típicos

Entre las diferentes marcas utilizadas para la implementación de equipos de audio y video para cine 4K y conferencias están: Sony, Crestron, Bose, Dolby, Allen & Heath, Bosch, Electrovoice.

Nuestra principal intención es dar a conocer a empresas de la industria audiovisual que nuestro país está creciendo de manera sostenida en demanda audiovisual y que empresas como la nuestra, con casi 20 años en el mercado no tiene límites de ingeniería, logísticos, geográficos, ni climáticos que nos impidan hacer una implementación de este tipo, que sin duda para nosotros fue la más ambiciosa desde que iniciamos operaciones.



Correo